domingo, 8 de mayo de 2011

A propósito de hoaxes

Imagen publicada por epSos.de, http://www.flickr.com/photos/36495803@N05/4916557151/

Ya les hablaba el otro día de los hoaxes, y curiosamente me acaba de llegar este mensaje de parte de "la lotería de Bill Gates". Se los transcribo y lo analizamos más adelante:

DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA INTERNET Y JUEGOS

DIRECCIÓN DE LOTERÍA
BILL GATES Loterie INTERNATIONALE

Ref. Número: 22/756/4007
Lote #: 497001527-AB66
Número de ganancia: AB 164c

Señor / Señora

Nos complace informarle del resultado de los programas 
internacionales de ganadores de la lotería celebrada hace 
dos días de esta a nuestra oficina central en Londres.
Su dirección de correo electrónico unidoal boleto número 
9570015948-6410 con númerode serie 3648042- 510 númerosde 
la suerte señalóa 4-14-66-71-07-36 que por lo tanto 
ganóen la categoría primera. € 250.000 
(Doscientos cincuenta mil euros).

PROCEDIMIENTO DE LA GANANCIA REMISE

Por favor enviar su información dentro de las 48 horas en 
la dirección de correo ANGE BATONNIER agente judicial 
OESTE instrucciones para indicar las condiciones 
generales de entrega de su victoria

DIRECCIÓN POSTAL: FISHBURNS SOLICITORS 60 FRENCHURCH STREET LONDON EC3M 4AQ

Ganadorde la lotería FORMULARIO DE MICROSOFT CORPORATION

Nombre …………………………..
Apellidos …………………………..
Total …………………………
País ……………………….
Ciudad ………………………….
CódigoPostal ………………………….
Dirección geográfica ………………………….
Tel / fijo … … … … … … … … … … … … ….
E-mail………………………….
Ocupación ………………………..
Nacionalidad :…………………………
Edad ………………………….

Para evitar errores, por favor, recuerde su número de 
referencia y números de lote en el correo que envíe a 
nuestra gestión, que son:

Ref. Número: 22/756/4007
Lote #: 497001527-AB66

Se adjunta ganador forma
Nota:Cualquier persona menor de 18años seelimina 
automáticamente.
Atentamente,

Operaciones Gerente de la Lotería de 2011.

Sr. Steven Johnson

OBTENER MÁS FELICIDADES.
Sr. Steven Johnson
DIRECTOR DE OPERACIONES.
Ahora mi análisis sobre las cosas que hacen poco verosímil este mensaje:
  1. En este automatizado mundo, ¿porqué Bill Gates habría de esperar 2 días para notificarme que gané algo? Supongo que el señor tendría los recursos suficientes para que el aviso me llegara 1 segundo después.
  2. Estimo que la mayor parte de los seres humanos saben que Bill Gates es gringo. ¿Desde cuándo tiene oficinas en Londres?
  3. Desde luego, la gran cantidad de errores de ortografía y en la redacción.
  4. Quien me va a premiar es un agente "judicial". No un directivo de la lotería, sino alguien con mucha autoridad para que yo me crea un poco más la trampa.
  5. Teniendo mi correo electrónico, ni siquiera me llaman por el nick que tengo en el, sino por "señor/señora". De hecho... ¡me vuelven a pedir mi correo electrónico en el formulario!
Espero que mi falta de credulidad no me mantengan en la pobreza. ¡250,000 euros! Tal vez debería responder ;)

    0 comentarios :

    Publicar un comentario